6 de febrero, inhábil

Si tus trabajadores laboran ese día tienen derecho a recibir un ingreso adicional
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El próximo lunes 6 de febrero será día inhábil al conmemorar la promulgación de nuestra Carta Magna -5 de febrero-, por lo que es considerado como un día festivo, consecuentemente no se trabaja, según el artículo 74, fracción II de la LFT.

Debes tener en cuenta lo anterior si pretendes utilizar los servicios de tus colaboradores en ese día, porque de ser así tendrás que pagarles un salario doble adicional al que normalmente perciben, de acuerdo con el precepto 75 de la LFT.

Además recuerda que las instituciones bancarias sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras suspenderás sus operaciones el próximo lunes

En el caso de los usuarios de la banca, las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47,000 cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Los bancos y el resto de las instituciones financieras retomarán sus operaciones el martes 7 de febrero en sus horarios normales.