Comenzará creación de leyes secundarias laborales

Diversos representantes de la sociedad intervendrán para aportar sus puntos de vista de la nueva legislación

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones constitucionales en materia laboral se iniciará la elaboración de sus leyes secundarias con la participación de trabajadores, empresarios, investigadores y organizaciones de la sociedad civil, informó la STPS.

El subsecretario de esa dependencia, Rafael Avante Juárez, puntualizó que se cuenta con un año para expedir la legislación secundaria por lo que los especialistas e involucrados en el tema aportarán sus puntos de vista en el diseño del nuevo andamiaje para impartir justicia laboral.

“Necesitamos impartir justicia, ser expeditos, eficientes, objetivos, honestos, imparciales y decididamente comprometidos en la impartición de justicia; este es el objetivo que se persigue con esta reforma y consecuentemente todos habremos de participar para ir proponiendo e ir encontrando la forma en que desde la legislación le daremos vida a esta reforma”.

Destacó que la capacidad de diálogo social de los mexicanos permitió encontrar mejores alternativas en el mundo laboral, pues al recordar los padecimientos históricos de los mexicanos se logró recuperar y dotar de dignidad, así como el respeto a sus derechos.