Infonacot coloca beneficios especiales a mujeres

Con la línea especial de financiamiento a mujeres se colocaron 195,141 préstamos

(Foto: Comunicado)
 (Foto: Comunicado)  (Foto: Redacción)

Con el Crédito Mujer Fonacot se colocaron 296.7 millones de pesos (mdp) en 195,141 créditos a mujeres trabajadoras con beneficios especiales como las tasas de interés preferenciales, la consultoría médica telefónica con pediatras y ginecólogos, asesorías en diversos temas con perspectiva de género y educativa, así como la orientación psicológica.

El titular dela STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló que desde el lanzamiento de la tarjeta Mujer Fonacot se autorizaron créditos 296.7 mdp a las mujeres que trabajan formalmente en el sector privado y público, las cuales tienen accesos a servicios  adicionales.

“Esta tarjeta con perspectiva de género constituye una herramienta financiera para contribuir al cumplimiento de la estrategia México Incluyente del gobierno y al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres”.

Asimismo, mencionó que se incorporó la perspectiva de equidad de género desde un enfoque económico, a través de un producto crediticio que les asegure una opción moderna, segura y eficaz para participar activamente en el desarrollo social y de las familias.

Por su parte, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, explicó que a los créditos a las mujeres son de hasta de tres meses de sueldo con tasas de interés preferenciales en plazos de pago de 6, 9, 12, 18 y 24 meses vía descuento mensual de nómina del 10%, 15% o 20% y un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Detalló que del 1 de enero al 23 de febrero de 2017, se otorgaron 1,470 préstamos por un importe total de 18.8 mdp con este crédito; aunque más de 6 millones de trabajadoras están en posibilidad de contar con esta línea de financiamiento.

Refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada vez son más las mujeres que se incorporan en México a las actividades económicas ya que del total de la población económicamente activa el 38% son mujeres y 25 de cada 100 hogares son dirigidos por una mujer.