Patrones favorecidos por el éxodo de mexicanos

El gobierno federal plantea la evaluación y validación de oficios a los connacionales que sean deportados por EU

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Por Angeles Paniagua

Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública, para impulsar un programa de capacitación y certificación de competencias laborales como parte de las acciones tendientes a ayudar a los paisanos repatriados.

De ahí que probablemente en tus procesos de selección de colaboradores tendrás que atender a personas provenientes de los Estados Unidos que respondan a tus ofertas de trabajo y cuenten con un documento oficial o certificado de competencia expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el cual conste que son aptos en las labores que realizan, según lo establecido en un estándar de competencia (EC).

La SEP señaló que el EC es un conjunto de conocimientos, habilidades y comportamientos que necesita un individuo para realizar tareas con un alto nivel de desempeño.

A efectos de que conozcas cuáles son las competencias certificables es recomendable que consultes el sitio del Conocer, en el cual se difunde el Registro Nacional de EC.

Es preciso que observes que las autenticaciones tienen tiempo de vigencia y varía según el EC de que se trate.

La SEP se prepara para materializar la orden del titular del Poder Ejecutivo Federal, por lo que de generarse algún avance te mantendremos informado, pues no pierdas de vista que tal estrategia puede representar para ti la seguridad de que los candidatos están a la altura de los servicios que requieres, independientemente de que sus destrezas las hubiesen obtenido en su paso por los EU.