Edomex encabeza uso de los cursos online de la STPS

A través de un aula virtual de la PROCADIST se capacitó a más de 2,320 trabajadores en la entidad

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La STPS entregó constancias a los trabajadores del Estado de México al haber participado en los cursos de capacitación a distancia sobre equipo de protección personal, prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) informó que a través del aula virtual del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIST) se capacitó a 2,320 trabajadores en la entidad de enero pasado a la fecha, de los cuales 1,092 son mujeres y 1,228 son hombres.

Asimismo señaló que la integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en las empresas, así como trabajo en equipo y habilidades directivas tienen más demanda en la plataforma.

Los municipios con mayor participación son Ecatepec (254 usuarios), Toluca (189), Naucalpan (167), Nezahualcóyotl (119) y Atizapán de Zaragoza (109).

Finalmente, se debe recordar que el aula del PROCADIST ofrece un catálogo en línea de cursos gratuitos con un enfoque auto dirigido, es decir, cada usuario es responsable del tiempo que dedica y la manera en la que aborda los contenidos.