STPS otorga certificados para inclusión laboral

La Norma permite que las personas con discapacidad no sean excluidas de un trabajo

(Foto: STPS)
 (Foto: STPS)  (Foto: Redacción)

Dependencias y órganos de la administración federal recibieron 62 certificaciones de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación por parte de la STPS, con el objetivo de privilegiar la inclusión en el trabajo.

El Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar señaló que los centros certificados obtuvieron una evaluación favorable en aspectos de igualdad y no discriminación, clima laboral y accesibilidad.

“Hay un avance, pero no significa que echemos las campanas al vuelo, sino que sea una motivación para seguir derribando las barreras que impiden que plenamente y, en condiciones de dignidad, las mujeres se incorporen al igual que los hombres en condiciones dignas de trabajo que les permitan a plenitud desarrollar todo su potencial”, aseveró el Subsecretario de la STPS.

Del total de certificaciones otorgadas, 62 fueron para dependencias y órganos de la Administración Pública Federal, 33 para universidades y tecnológicos y 34 para empresas privadas, además de 29 para instituciones estatales.

Empresas como Walmart, Manpower, Pepsico, Grupo Nacional Provincial y Metlaife son algunas de las empresas certificadas en la materia.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas, añadió que la certificación que hoy se entrega -a diferentes centros de trabajo, públicos y privados- genera grandes beneficios.

Por ejemplo la Norma permite que las personas con discapacidad no sean excluidas de un trabajo; sino que abre la puerta para que sean más autónomas, tengan mayores ingresos y puedan contribuir a un mejor porvenir para su familia.

Dijo que la garantía de la igualdad en derechos laborales crea más oportunidades para todas las personas, mejora la convivencia de las familias y disminuye las asimetrías sociales.