Un 29% de trabajadores obtienen bono de productividad

En tres años 677,000 trabajadores en promedio por año se vieron beneficiados con esta remuneración económica

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

En los primeros cuatro meses del año, 237,000 trabajadores (29%) de 815,000 involucrados en la totalidad de revisiones salariales de jurisdicción federal que se depositaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), recibieron un bono de productividad.

De 3,208 revisiones salariales que se han llevado a cabo en el país, 542 incluyeron bonos de productividad, lo que representa 16.89%, destacó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con ello, afirmó, la incorporación de estos beneficios a las cláusulas laborales coincide con la visión del gobierno federal de impulsar la productividad como eje de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Detalló que entre 2013 y 2016, 677,000 trabajadores en promedio por año se han visto beneficiados con esta remuneración económica que se otorga a los trabajadores a partir de la rentabilidad, costo de producción y volumen de producción de una empresa.

La dependencia indicó que la acumulación de conocimientos y la productividad impulsada por la innovación y el capital humano altamente calificado se erigen como factores determinantes del crecimiento y desarrollo de los países, en un mundo que compite intensamente por la inversión y el empleo.