STPS otorga cursos de certificación a trabajadores

El objetivo es que los empleados vuelvan a transmitir los conocimientos a los colegas de sus organizaciones

.
 .  (Foto: Getty)

La STPS implementó el programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM) cuyo objetivo es apoyar a las empresas capacitando a ciertos empleados o instructores internos para que regresen a sus centros de trabajo a transmitir los conocimientos al resto de sus compañeros.

La temática de los cursos versa en la operación de la maquinaria agrícola, relojería, electrónica, joyería, tapicera, almacén e inventarios, extracción de petróleo y gas natural, inseminación artificial y telecomunicaciones; además de que estas herramientas son parte del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial (SIRCE).

Aquellos que les interese estar acreditados como “agentes multiplicadores” deberán comprobar una formación académica mínima de bachillerato, cubrir 30 horas de curso y acreditar con al menos el 80% de los reactivos para recibir una constancia de habilidades para la capacitación de personal.

De igual forma, la dependencia también cuenta con el programa de Agentes Capacitadores Externos el cual es dirigido a las personas que demuestren conocimiento y experiencia en temas ocupacionales y al acreditar una serie de exámenes reciben una acreditación del organismo.