Economía apta para elevar salario mínimo: Coparmex

El organismo apuntó que todos los sectores concuerdan con garantizar las condiciones dignas para el trabajo

Presidente Coparmex
 Presidente Coparmex  (Foto: Cuarto Oscuro)

México (Notimex).- La economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que este año el salario mínimo alcance los 92 pesos diarios considerados indispensables para garantizar condiciones de dignidad a los trabajadores, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo A. De Hoyos Walther.

Afirmó que existe la disposición de todos los sectores y empresarios para lograr esta meta, pues “en una economía de mercado, quienes tengan un empleo formal deben tener condiciones de vida dignas” por lo que el salario mínimo y todo lo relacionado con las condiciones de desempeño laboral son un tema importante para las autoridades de la materia.

Adelantó que en la reunión con el titular de la STPS se abordaran temas del salario, la posibilidad de elevar el mínimo a 92 pesos diarios "porque el sector empresarial está convencido de que no se debe descuidar ningún aspecto en el sector laboral (…) sino que se deben garantizar las condiciones adecuadas para el trabajo dentro de la economía formal para incentivar su crecimiento y garantizar que esta provea la mayor cantidad de empleos para el país”.