Estrena Infonacot sistema de créditos con biométricos

La finalidad del nuevo sistema es ahorrar tiempo y eliminar el robo de identidad

.
 .  (Foto: Comunicación social)

Entre enero y mayo, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) integró a su base de datos del nuevo Sistema Integral de Originación de Crédito, mejor conocido como Crédito Seguro que incluye la digitalización de documentos, captura de huellas dactilares y firma electrónica.

Hasta la fecha, el organismo tiene digitalizados dos millones 160,000 expedientes, los cuales permiten agilizar los trámites, mantener la transparencia en el otorgamiento de financiamientos y evitar el robo de identidad.

El subdirector comercial, Marco Antonio Iribe Murrieta, detalló que entre enero y el 25 de mayo pasado se integró a su base de datos los expedientes de 360,000 créditos con un monto de 5,742 millones de pesos (mdp) y el nuevo sistema dispone de un proceso de otorgamiento más eficiente y totalmente seguro con la captura de datos biométricos.

 “A partir de noviembre del año pasado, todos nuestros acreditados están pasando por un proceso en el cual los enrolamos a la base de datos del Instituto y digitalizamos sus biométricos y su expediente (…) esto quiere decir que cuando un trabajador viene a solicitar un crédito checamos su documentación y, el enrolarlo, significa que le tomamos por lo menos seis de sus huellas digitales, una fotografía, capturamos digitalmente su firma y toda su documentación”.

Finalmente resaltó que  la plataforma permite un mejor manejo en línea, ahorro de tiempo en la atención a los trabajadores y el personal, así como el impedimento del robo de identidad.