Infonacot y Canacintra beneficiarán a más trabajadores

Recordó que el programa “Crezcamos Juntos” fomenta que las Mipymes se integren a la formalidad

.
 .  (Foto: STPS)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) suscribieron un convenio de colaboración en beneficio de los trabajadores de las empresas asociadas.

César Alberto Martínez Baranda, Director General del organismo desconcentrado de la STPS dio a conocer que se duplicó en los últimos cuatro años y medio el otorgamiento de créditos, al llegar a un millón en 2016.

Tanto Martínez Baranda como el Presidente de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, buscarán integrar una mesa de atención para las 50,000 empresas incorporadas a ese gremio empresarial.

El crecimiento de la afiliación de centros de trabajo al Instituto fue de 59,864 empresas registradas a noviembre de 2012 a 302,524 al 15 de mayo de 2017.

El titular del Infonacot mencionó los centros de trabajo que se afilian, contribuyen a crear un círculo virtuoso y de mejoramiento en el clima laboral, así como la reactivación del mercado interno.

Además su participación en el programa “Crezcamos Juntos” fomenta que las micro, pequeñas y medianas empresas se integren a la formalidad, a fin de que sus trabajadores cuenten con los servicios básicos de salud y vivienda, entre otros.

Por su parte, el Instituto otorga créditos con características especiales a los trabajadores de las empresas que pasan de la informalidad a la formalidad.