Edificios inteligentes ¿aumentan productividad laboral?

El desarrollo de estos sistemas permite generar datos de comportamiento de los usuarios y detectar emergencias

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

La reducción de emisiones de CO2 y una mejor calidad del aire en los edificios, incrementa el confort de los empleados, elevando la productividad de los mismos hasta en un 10%, informó Siemens.

El vicepresidente de Energy Management, Building Technologies y Mobility de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Preinfalk, detalló que desde 2015, el mercado de edificios corporativos tuvo un crecimiento promedio del 5.2% con un ahorro de energía de hasta el 40% y hasta el 80% en iluminación inteligente con el software “Desigo CC”.

"La tecnología Siemens contribuye además a la reducción de emisiones de CO2 y a la mejora en la calidad del aire de los edificios, lo que incrementa el confort de los empleados, elevando consecuentemente la productividad de los mismos hasta en 10%”, por lo que las soluciones sostenibles forman parte de un sistema digital integrado.

El nuevo concepto de los inmuebles permite la incorporación de inteligencia digital que provee de diversos edificios, de los cuales destacan los siguientes:

  • generar datos (Big Data) en función del comportamiento de los trabajadores mediante plataformas de control remoto,
  • enviar órdenes a otros inmuebles para la climatización,
  • almacenamiento de energía automática para su uso posterior,
  • identificar emergencias, como abrir automáticamente las puertas de emergencia y bloquear los ascensores