Invitan a colaborar en la nueva justicia laboral

La STPS incitó a empresarios y trabajadores a reflexionar sobre el primer manejo de conciliación

.
 .  (Foto: Comunicación social)

El subsecretario de la STPS, Rafael Avante Juárez, exhortó a los sectores de la sociedad a contribuir en la definición de los elementos clave para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en el país, con el fin de generar confianza y certidumbre en el cumplimiento de la ley.

Durante la Inauguración del “Foro Laboral Coparmex 2017 Perspectiva Empresarial”, el funcionario planteó la necesidad de cambiar las fórmulas existentes, como una prioridad en la solución de conflictos obrero-patronales.

“Aquí es donde ustedes (abogados, empresarios y trabajadores) nos pueden ayudar mucho a reflexionar cuidadosamente, cómo debemos manejar ese primer momento conciliatorio clave”, y el proceso de transición de la justicia laboral al poder judicial “no se pueden entender sin un auténtico Estado de Derecho” volviendo a la cultura de la legalidad y la certidumbre jurídica pilares fundamentales en ese propósito, puntualizó.

“Mientras no se generen los incentivos adecuados y las normas adecuadas para generar confianza en la administración de justicia, los equilibrios encuentran otro tipo de rutas y buscan soluciones muy apartadas de lo que la ley pretende señalar y propician que se siga vulnerando la cultura de la legalidad. El esfuerzo que hoy estamos emprendiendo se llama, justamente, Estado de Derecho”, finalizó el subsecretario.

.
 .  (Foto: Comunicación social)