Infonacot activa programa de apoyo a damnificados

Los trabajadores que deseen solicitar estos créditos, deberán verificar que su código postal corresponda a las zonas declaradas en emergencia

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó su “Programa de Apoyo a Damnificados”, con el fin de ayudar a los trabajadores que fueron afectados por lluvias u otros fenómenos naturales, y requieren reponer su patrimonio perdido.

Este beneficio permitirá adquirir materiales de construcción, reponer los enseres indispensables como colchones, camas, refrigeradores, electrodomésticos, televisores, muebles, ropa y zapatos.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, dio indicaciones a los directores estatales de atender de manera inmediata a los que tramiten el su financiamiento para aliviar su situación de emergencia en las sucursales más cercanas a los municipios afectados.

Además, explicó que los trabajadores afectados podrán tramitar su crédito en cualquier sucursal Fonacot del país, siempre y cuando el código postal de su domicilio pertenezca a las entidades declaradas en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

“Se encuentra disponible en tarjeta o en efectivo, en cuyo caso se deposita en una cuenta del empleado y tiene 120 días realizar el primer pago, con tasas de interés menores a la de créditos tradicionales del Instituto y plazos de pago desde seis hasta 30 meses”, precisó el organismo.

Cabe señalar que desde su creación en julio de 2014 y hasta el 31 de mayo pasado el programa otorgó más de 102,000 créditos por un monto superior a los 1,500 millones de pesos (mdp), en 785 municipios de 27 entidades federativas.