Ejercitarse en la empresa mejora resultados

Invertir en programas de acondicionamiento físico en las oficinas incrementa el funcionamiento diario de los empleados

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

A pesar de que expertos en la salud recomiendan que las personas practiquen al menos 30 minutos diarios de ejercicio, en México, la mayoría de las personas incumplen ese requisito para mantenerse saludables, por lo que especialistas recomiendan inscribirse en grupo para obtener mejores resultados.

De acuerdo con Orange Theory Fitness, dentro de los obstáculos más comunes que presentan los mexicanos para eludir la hora de ejercitarse son la falta de tiempo, el alto costo de las membresías y la falta de motivación.

Por lo que a fin de evitarlos, recomendó inscribirse mediante programas corporativos para que, en compañía de grupos de compañeros de trabajo, alcancen esa meta.

Dentro de los principales beneficios, está la convivencia que genera mayor bienestar en el equipo, ello genera un bienestar natural provocado por las endorfinas que se producen al hacer ejercicio.

Además de que al ejercitarse, los trabajadores otorgan mayor rendimiento en el trabajo, “pues el ejercicio hace que la gente esté más energética y rinda mejor en sus actividades diarias. Las personas pondrán mayor énfasis en sus tareas y mostrarán una mayor concentración”.

Asimismo, mencionó que asistir al gimnasio en grupos otorga mayor recompensa física que ir solo, pues asegura la compañía que los grupos se motivan entre sí y coadyuva a la convivencia, a una mayor felicidad de los empleados al mejorar la relación entre los trabajadores y por ende, su funcionamiento diario aumenta.

Aunque implementar un programa de acondicionamiento para los trabajadores implica un costo extra, la compañía destacó que sus resultados se traducen para las empresas en una inversión al observar los resultados de sus trabajadores.