¿Qué caracteriza a los trabajadores “Z”?

Hays Journal afirmó que son más autosuficientes, innovadores realistas, orientados a objetivos y ahorradores

 .  (Foto: Getty)

Miryam López

Los empleadores tienen que adaptarse a la generación de trabajadores denominada “Z” los cuales se caracterizan por ser nativos digitales, ambiciosos, buscan gratificación y retroalimentación por parte de sus líderes, informó Hays Journal.

De acuerdo con una publicación de la firma, el grupo fue testigo de sus hermanos mayores o padres que luchan, y esto afecta su actitud hacia el trabajo, sus ambiciones y motivaciones, lo que los “hace más conscientes de sí mismos, autosuficientes y motivados, por ello son innovadores realistas y orientados hacia objetivos y más propensos a ahorrar dinero que gastarlo”.

Por otro lado, reconocen que tendrán que jubilarse a una edad avanzada, por lo que el trabajo que realicen se tendrá que adaptar a sus vidas y desarrollar las habilidades que los empleadores demandan.

“Existe el reto de contratar a una generación que probablemente realizará trabajos que aún no existen. Sin embargo, es seguro asumir que, con un nivel más avanzado de habilidades digitales, será la más conectada en la historia”.

Además, refirió que un informe de Childwise Monitor de 2016, un joven de 16 años usa Internet aproximadamente tres horas al día y los empleadores pueden beneficiarse de sus habilidades digitales; es decir, pese a que su capacidad de atención es corta, su habilidad para utilizar diferentes pantallas al mismo tiempo significa un mejor manejo de tareas múltiples.

Cabe recordar que esta generación abarca a los nacidos a mediados de los años 90.

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