Transnacionales, un ejemplo en materia laboral

Los modelos oficinistas quedaron atrás, los nuevos esquemas ofrecen beneficios que concilian la vida laboral y personal de los empleados

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Con el fin de incrementar la eficiencia en los procesos y aumentar la rentabilidad, muchas empresas tuvieron que cambiar sus modelos tradicionales de trabajo para una nueva generación de empleados más tecnológica, reveló la Condusef.

De acuerdo con la revista de la dependencia, en la actualidad la tecnología cambió la forma del “día a día”, y la manera del desempeño laboral, por ello, algunas firmas internacionales modificaron sus beneficios a favor de la generación Millenial.

Una de las formas favoritas de empleo para este tipo de trabajadores es el trabajo remoto, que se caracteriza por desempeñar la labor asignada sin estar físicamente presente en la empresa, la cual genera beneficio para ambas partes, debido a que los trabajadores disfrutan de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida; mientras se mantienen productivos desde cualquier lugar.

Las empresas que cambiaron

Facebook ofrece en sus instalaciones espacios donde los empleados pueden comer gratis, hacer deporte en gimnasios al aire libre y cuentan con un permiso de paternidad y maternidad de cuatro meses, acompañado de un cheque de 4,000 dólares.

Otro ejemplo es Google que ofrece servicio dental, clases de idiomas, tiene un gimnasio dentro de las instalaciones, y cuenta con toboganes para bajar de una planta a otra,  así como con salas de relajación, billares, mesas de ping-pong y cafeterías gratuitas.

Asimismo, Airbnb da la oportunidad de realizar actividades familiares en las oficinas, seguros médicos y la posibilidad de disponer de 2,000 dólares anuales para viajar y alojarse en sus propios departamentos.