Pelea generacional, ¿en la oficina?

De acuerdo a un estudio, la respuesta es sí debido a que la tecnología cambio la forma de laborar

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 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Actualmente existen tres conflictos en el ámbito laboral relacionados con el perfil de cada generación y la convivencia entre los Baby Boomer (nacidos entre 1946 y 1965), la Generación X (1966 y 1980) y Millennials (1981 y el año 2000), reveló GINgroup.

Por ello te presentamos los cuatro principales  conflictos que existen entre estos tres grupos.

Personal obsoleto

Un estudio de GINgroup demostró que los Baby Boomers están pasando por un proceso en el que creen que sus ideas ya no son aceptadas, y por ende, demuestran tristeza y depresión al sentirse obsoletos; mientras que la Generación X mostraron enojo y frustración, debido a que sentaron las bases de trabajo para las nuevas generaciones y estas los rechazan y no los reconocen.

Respecto a los Millenials, son un grupo cambiante y demandante con su entorno, por lo que ante la falta de elementos atractivos se desmotivan y se aburren con facilidad; pero viven con la presión de ser mejores dado que su caducidad laboral es menor que la de sus antecesores.

Hipertecnologización

Los resultados de la encuesta expusieron que la tecnología es un facilitador en el trabajo; no obstante, los empleados tienen una sensación de temor ante la velocidad de los avances tecnológicos, la alta demanda de conocimientos y habilidades, la automatización y el consecuente reemplazo.

Desprofesionalización

Derivada de la sobredemanda, los empleados cuestionan qué tan determinante es la preparación académica frente a la auto enseñanza, además de que se desmintió la idea de que “sin universidad no hay éxito”.

Un ejemplo de ello, es que para el 32% de los Baby Boomers considera que obtener un mejor puesto es esencial la formación académica; y por otro lado, el 37% de los Millenials consideró necesario tomar diferentes cursos de manera constante.

En ese contexto, GINgroup concluyó que al desarrollar soluciones, las organizaciones deben evitar los estereotipos sobre la comunicación ya que cada generación tiene su dualidad y no debe ser polarizada debido a que no tienen fundamento y confunden a los líderes.