Convocan a realizar prácticas profesionales

La convocatoria de “Joven-es compromiso” busca desarrollar las competencias directamente en el campo laboral

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a jóvenes de 18 a 29 años a realizar estancias profesionales mediante el modelo de formación dual, el cual los incorporará a una empresa relacionada con su carrera con el fin de alternar el aprendizaje del aula con la experiencia laboral durante cuatro meses.

Ello permitirá contribuir al desarrollo de competencias profesionales y fortalecer sus habilidades de análisis crítico, creatividad, visión innovadora, así como coadyuvar en su inserción al campo laboral.

Con la implementación, las instituciones educativas formarán equipos de 10 estudiantes que tengan un promedio mínimo general de 8.0 y estos recibirán una beca de 6,000 pesos durante su estancia (septiembre a diciembre 2017).

Los jóvenes de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo y Durango podrán participar si cursan del cuarto al sexto cuatrimestre del nivel técnico superior universitario, el noveno o décimo cuatrimestre de ingeniería o sean egresados de universidades tecnológicas y politécnicas.

Consulta las bases de inscripción en el siguiente link o en la página del Imjuve.