Infonacot apoyará a trabajadores en vacaciones

Se otorgarán descuentos especiales en los productos y servicios turísticos dentro del país

.
 .  (Foto: Infonacot)
(Notimex) -

En esta temporada vacacional, el Infonacot canalizará 1,000 millones de pesos (mdp) en créditos para que empleados adquieran paquetes turísticos a precios accesibles.

La activación del programa “Viajemos todos por México” se otorgará ofertas y descuentos especiales hasta del 60% en diversas agencias de viajes, servicios turísticos, hoteles, líneas aéreas y de autobuses.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, precisó que el programa está diseñado para otorgar financiamiento en temporada y destinos vacacionales nacionales (playas, ciudades, pueblos mágicos y sitios arqueológicos).

Respecto a los montos y pagos del crédito, se considerará la capacidad económica del trabajador, sin limitar el costo del paquete; además tendrá un plazo de liquidación de 12 y 18 meses, con una tasa de interés del 7% y está se realizará vía descuento nominal del 10%, 15% o 20% del salario.

Asimismo, señaló que la disposición es en efectivo y se limita a una vez por año, cuenta con un seguro que ampara la pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente del trabajador.