Un “mal sueño” afecta la productividad

Las personas que descansan menos de siete u ocho horas no toman decisiones acertadas y afecta su motivación en el trabajo

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Dormir de forma irregular afecta directamente la productividad de un trabajador, ocasiona severos problemas de salud como obesidad, enfermedades del corazón, diabetes o pérdida de la memoria a corto y largo plazo, reveló Nezt.

En un comunicado, la firma precisó que la mayor parte de las personas deja el descanso en segundo término sin considerar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que el aumentar la productividad depende en gran parte de sus horas de sueño.

No obstante, lo recomendable es descansar de siete a ocho horas lo que permitiría que el sujeto tome decisiones acertadas, esté motivado y tenga los niveles de energía necesarios para un mejor manejo de las relaciones humanas.

Asimismo, la empresa exhortó a no reducir las horas de descanso por terminar un trabajo puesto que “se consigue más durmiendo un poco antes de retomar esas tareas, ya que el cerebro realiza un proceso de consolidación de memoria justo antes de caer dormidos”.

Por otro lado, la empresa señaló que el ambiente, la interrupción del sueño y la postura del cuerpo a la hora de dormir son factores determinantes que se deben cuidar para gozar de un sueño reconfortante, y se complementaría al beber una bebida caliente, leer, o bañarse.