Un CV original ¿siempre una garantía?

Tres puntos que tienes que pulir en tu currículum antes de enviarlo a Recursos Humanos

.
 .  (Foto: Getty)

¿Qué pasaría si al momento de llegar con el reclutador, le das un currículum totalmente diferente a lo que está acostumbrado a recibir? Seguramente te recordará y tendrás puntos extra al causar impacto.

De acuerdo con OCC Mundial este fue el caso de Leah Bowman, una chica danés que creó un CV de acuerdo a la empresa a la que asistió para la entrevista, “Lego Group”. 

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)
.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

La postulante logró dar una gran impresión en su búsqueda de trabajo, para ello, utilizó el diseñador de Lego Digital para crear una versión de sí misma, además utilizó sus habilidades de diseño gráfico y su amor por Lego para anunciarse al puesto de sus sueños.

La “lego-versión” de ella  incluía unas instrucciones de montaje, donde destacaban sus habilidades, creatividad e iniciativas.

En ese sentido, la firma de recalcó la importancia de la creatividad al momento de realizar una hoja de vida y tomar ideas nuevas para incluir la experiencia, formación y datos personales.

Por ello, te recordamos tres puntos que tienes que pulir en tu currículum antes de enviarlo al área de Recursos Humanos, según OCC.

1.- No necesitas un diseño profesional, sino uno limpio, organiza tu información y se creativo al acomodarla, recuerda que los reclutadores destinan 6 a 20 segundos para mirar por primera vez un CV

2.- Error de novatos es escribir con palabras raras para impresionar a los de RR.HH. Usar muchos tecnicismos hará que tu currículum sea confuso. Claro que quieres demostrar todo lo que sabes, pero ya habrá tiempo en las entrevistas para eso.

3.- La ortografía es vital por dos razones: demuestra que pones atención a cualquier detalle y que te diste el tiempo necesario para revisar tu escrito y pulirlo. Los “errores de dedo”, la falta de acentos, cambio de letras (“b” por “v”, “s” por “c”), etcétera, resta puntos a tu postulación.