Gerentes de Recursos Humanos señalan a las cargas excesivas de trabajo, horas extras y compensaciones injustas como las principales problemáticas laborales en México.
El 54% de gerentes de Recursos Humanos en el país señaló que las cargas excesivas de trabajo son la principal causa de fatiga en los empleados, y 13% expresó que la compensación injusta también es un problema en México; de acuerdo con una encuesta de Kronos Latinoamérica.
El estudio se realizó a vicepresidentes, directores y gerentes de organizaciones de más de 2,500 trabajadores de manufactura, logística y distribución, retail, hospitalidad, salud, servicios, entre otros.
Además la plataforma de soluciones en administración de fuerza laboral expuso que cerca de 60% de los encuestados dijo que la baja de iniciativas por parte de los empleados es un tema crítico.
El director general de Kronos Latinoamérica, Gabriel Alvarado explicó que los titulares de Recursos Humanos en México indicaron que las empresas no están midiendo la fatiga, por lo tanto no implementan estrategias para mitigar el riesgo.
“No obstante la falta de recursos, la mala ejecución de operaciones y gerentes de primera línea, el poco apoyo y visión de la organización, son la clave del por qué es difícil aumentar el compromiso de los trabajadores” aseguró.
Asimismo, puntualizó que para luchar con la fatiga la tecnología puede ser un aliado, ya que 32% de los encuestados manifestó que simplifica los flujos de trabajo o procesos, en tanto que el 21% consideró que el tiempo de implementación es un factor relevante.