De septiembre a noviembre, se realizarán 150 "Ferias del empleo"

Estarán disponibles 76,000 ofertas y los interesados podrán consultarlas de forma presencial y virtual

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

La STPS a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizará de septiembre a noviembre de este año alrededor de 150 "Ferias de Empleo" con 76,000 ofertas laborales. 
En un comunicado, la dependencia señaló que el objetivo es que fomentar la facilidad y alcance laboral para los profesionistas, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y mujeres, por lo que se podrá asistir de manera presencial y virtual.

Dichos eventos son parte de las estrategias de vinculación laboral que opera el SNE y permite conocer de forma gratuita las vacantes, los perfiles que demandan las empresas y las condiciones de empleo ofrecidas.

Cabe señalar que durante agosto se realizaron 50 eventos, como parte de la "Primera Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017" y tuvo una participación de aproximadamente 2,000 empresas y 35,000 puestos de trabajo disponibles.

Además, durante la administración vigente y hasta julio pasado se contabilizaron 2,545 eventos y una asistencia de un millón 891,765 personas, de las cuales 676,543 se colocaron en una actividad productiva.