Empleo de programa IMMEX creció 5.7% en junio

Las horas trabajadas aumentaron 5.9% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 2% en junio de 2017

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

En junio de este año, el personal ocupado en los establecimientos con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) avanzó 5.7% respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con el INEGI.

El organismo informó que en su comparación anual, las horas trabajadas aumentaron 5.9% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 2% en junio de 2017 respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas; asimismo, este fenómeno, mantiene una tendencia positiva desde finales de 2009.

Indicó que el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX observó un incremento de 0.6% en junio respecto a mayo de este año, su segunda alza mensual al hilo.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros subió 0.6 % y en los no manufactureros ( actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) 0.4% a tasa mensual.

Las horas trabajadas aumentaron 0.9% mientras las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX disminuyeron 0.1% frente al mes previo, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras retrocedieron 0.1%, mientras que en las no manufactureras se elevaron 0.2% en el lapso de un mes, añadió el Instituto.