Jóvenes con mayor oportunidad de colocación

El SNE contribuyó con 5.5% de las altas de trabajadores asegurados en la presente administración

.
 .  (Foto: iStock)

A través de las estrategias y programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se colocaron más de 6 millones de personas en una ocupación productiva; de éstas, el 52% fueron jóvenes de entre 16 y 29 años, afirmó el secretario del trabajo y previsión social, Alfonso Navarrete Prida.

“Uno de los mayores retos del mercado laboral es el crecimiento de la población en edad de trabajar (15 a 64 años), que llegará a su nivel más alto (bono demográfico), lo cual implica que, en promedio, se incorporan al mercado laboral un millón de personas, gran parte de ellas jóvenes con altos niveles de escolaridad”, hizo notar el encargado de la política laboral del país, durante el evento Los 300 líderes Más Influyentes de México.

Explicó que el SNE, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desde 1978, tiene como misión informar, vincular y dar orientación ocupacional a los buscadores de empleo, mediante Ferias de Empleo, Bolsa de Trabajo, Portal de Internet, además de capacitación para el trabajo y apoyos a personas con iniciativas para iniciar un negocio propio, entre otras acciones.

“Acérquense al Portal de Empleo de la Secretaría, acérquense a sus comunidades y vean sus vocaciones productivas y, seguramente, el País les ofrecerá oportunidades”, dijo el titular de la STPS.

Respecto a la cifra histórica de puestos asegurados en esta administración, la STPS declaró que cerca de la mitad de los casi 3 millones de puestos de trabajo inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron personas de menos de 40 años; uno de cada cuatro para jóvenes menores de 29 años.

Navarrete Prida destacó que, en el ámbito del Poder Ejecutivo, el SNE contribuyó con 5.5% de las altas de trabajadores asegurados en la presente administración.