STPS emite recomendaciones por sismo

En caso de que durante la revisión se observe alguna condición de riesgo, deberán suspenderse las actividades hasta el restablecimiento de las condiciones de seguridad

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 .  (Foto: iStock)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhortó a los empleadores a hacer una revisión de los centros de trabajo y en caso de encontrar daños en ellos suspender actividades, a fin de evitar riesgos.

Luego del sismo de magnitud de 8.2 grados, la noche del 7 de septiembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión social emitió recomendaciones para la protección de los empleados en sus centros de trabajo. 

La dependencia aclaró que los empleadores de las entidades afectadas deberán aplicar estrictamente los protocolos de seguridad y salud en las instalaciones de trabajo, antes de permitir la entrada de los empleados; y en caso de que durante la revisión se observe alguna condición de riesgo, deberán suspenderse las actividades hasta el restablecimiento de las condiciones de seguridad.

La secretaría estipulo que las entidades en las que el supuesto es aplicable son: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Además explicó que las actividades se podrán reanudar en tanto, aquellos centros de trabajo en los que se hayan detectado daños, cuenten con el dictamen favorable de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lo anterior, aclaró la dependencia, se apega a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo, Ley Organica de la Administración Pública Federal y el Reglamento Interior de la STPS.