IMSS rompe récord de afiliados en agosto

La variación del empleo en los últimos 12 meses, equivalente a una tasa anual del 4.5%

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

En agosto de este año se registró una cifra de creación de empleo de más de 120,000 puestos de trabajo, el mejor crecimiento reportado para el periodo en los últimos 10 años, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el organismo aseguró que la creación de empleo en el periodo de enero a agosto de 2017, es de 676,241 puestos, 63% más que el aumento reportado en el mismo periodo de los 10 años previos.

VISITA: ¿CÓMO VA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN MÉXICO?

La actual administración registró un crecimiento 2.5 veces mayor que lo reportado en el mismo lapso de tiempo que la administración anterior, e incluso mayor que el total del sexenio anterior.

El aumento, explicó el organismo, fue impulsado por los sectores de comunicaciones y transportes con un crecimiento de 6.5%, agropecuario con 6.2% y transformación 5.6%; y se registró especialmente en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.

Al 31 de agosto del presente año se registraron 19,292,865 puestos de trabajo, con una variación equivalente a una tasa anual del 4.5%.

De los puestos de trabajo registrados, 86% son de carácter permanente y el 14% eventual; porcentajes que se mantuvo en los últimos 6 años.