Importante el salario para satisfacer a empleados

El índice de satisfacción salarial más alto lo obtuvo la empresa Teléfonos de México

Emisión de factura
 Emisión de factura  (Foto: iStock)

El índice de satisfacción de los trabajadores está determinada en parte importante por la remuneración económica, púes influye en la percepción de aspectos como calidad de vida y oportunidades de crecimiento, destacó Love Mondays.

VISITA: EMPLEADOS INSATISFECHOS, PROVOCAN PÉRDIDAS

“Un empleado altamente satisfecho con su salario tiene mayor disposición a cooperar con su equipo y a trabajar en proyectos más demandantes; mientras que la insatisfacción salarial lleva al absentismo laboral, la baja productividad y muchas veces a la renuncia”, indicó COO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran.

En un estudio realizado por la plataforma Love Mondays, con el propósito de ofrecer un perfil sobre la satisfacción salarial que poseen los profesionales en México, incluyó 15 empresas de distintos sectores como telecomunicaciones, financiero, farmacéutico, automotriz y metalurgia; y consideró sólo a las empresas con más de 25 evaluaciones hechas en la plataforma.

El índice de satisfacción salarial más alto lo obtuvo la empresa Teléfonos de México (Telmex), con un promedio de 4.49, de un total de cinco puntos, donde el 1 es “muy insatisfecho” y 5 “muy satisfecho”.

En tanto, la compañía Metalsa logró colocarse en el segundo puesto de la tabla, con una satisfacción salarial de 4.43 puntos; seguido de Compartamos Banco que tuvo 4.41; Starbucks 4.31; Natura 4.28; Costco 4.27; Grupo Bimbo 4.26; Sigma Alimentos 4.24; el Puerto de Liverpool 4.22; y, Omnilife 4.19 puntos.

Asimismo, le siguieron DHL con 4.16 puntos; American Axle & Manufacturing con 4.14; Farmacias Similares con 4.11; Toyota con 4.11 y Ternium México con 4.1 puntos.