Suspensión de plazos en juicios laborales

Diversos órganos jurisdiccionales federal y local interrumpen términos

.
 .  (Foto: iStock)

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX (JLCACDMX) dieron a conocer vía Internet la interrupción de los plazos de los procesos que conocen en virtud de los acontecimientos generados por el sismo ocurrido recientemente, de la siguiente manera.

LEE: PIDEN AJUSTE DE ISR PARA COMERCIANTES AFECTADOS POR SISMO

JFCA

Informó que el 19 y 20 de septiembre no laboró; por ende, no correrán los términos en los juicios laborales del ámbito federal. Asimismo, señaló que solo continuará la suspensión referida el 21 y 22 de septiembre en las áreas y oficinas en la CDMX y las juntas especiales de esta última demarcación y en Morelos, Puebla, Tlaxcala.

En cuanto a las juntas de otras entidades reanudaron sus actividades el 21 del mismo mes.

Las diligencias celebradas antes del fenómeno natural son válidas; aquellas que no se hubiesen podido desarrollar por ese mismo motivo o por la suspensión ordenada por la JFCA se reprogramarán y notificarán personalmente.

RECOMENDADO: #VIDEOIDC TRAS EL SISMO ¿QUÉ TIENE QUE HACER EL PATRÓN?

JLCACDMX

Difundió el aviso que el 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre se tendrán por suspendidos los términos procesales, salvo las audiencias y diligencias llevadas a cabo antes del terremoto, mismas que son consideradas válidas.