STPS activa programa de autoempleo en Chiapas

El objetivo es que los damnificados reciban apoyo para la adquisición de materiales de construcción y mano de obra

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La STPS activó el Programa de Empleo Temporal para la autoconstrucción en Chiapas el cual contempla apoyos económicos adicionales a las tarjetas Bansefi con el fin de que adquieran materiales de construcción y mano de obra.

En un comunicado, la dependencia explicó que el plástico de Bansefi será distribuido entre las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

 LEE: RESPUESTAS A DUDAS LEGALES ANTE CATÁSTROFES

Asimismo, el Presidente Enrique Peña Nieto encargó al titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, la coordinación entre las autoridades estatales, municipales y la sociedad civil para dar apoyo y asistencia de: atención médica, remoción de escombros, entrega de alimentos, herramientas y equipo de trabajo a los damnificados de los 17 municipios afectados en la entidad.

Por su parte, Navarrete informó que se concluyó el censo de los daños, así como de los avances de remoción de escombros y se inició la estrategia para generar autoempleo a favor de los afectados.

Cabe señalar que los municipios encargados son: Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Cintalapa, Emiliano Zapata, Ixtapa, Ocozocoautla de Espinosa, Osumacinta, San Fernando, San Lucas, Suchiapa, Totolapa, Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza.