Infonacot extiende apoyo a los damnificados no afiliados

Todos los trabajadores formales podrán beneficiarse de los 120 días de gracia para el primer pago y un 15% de descuento en las tasas de interés

.
 .  (Foto: Comunicación social)

A través de líneas de crédito, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinó recursos para atender a los trabajadores formales que resultaron afectados en Tlaxcala, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

El objetivo de su estrategia es ofrecer créditos a todos los trabajadores formales que resultaron perjudicados por los sismos del 7 y 19 de septiembre u otros fenómenos naturales independientemente de que su centro laboral esté o no afiliado al Instituto, otorgando 120 días de gracia para el primer descuento en nómina y 15% de descuento en las tasas de interés y plazos.

Ante ello el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dio instrucciones para atender a los trabajadores en los estados de Chiapas, Oaxaca, la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“El crédito que ofrece este organismo público de interés social, podrá ser tramitado aunque el centro de trabajo donde se labore no se encuentre afiliado actualmente al Infonacot”, sostuvo.

En ese sentido, el Instituto destinó 50 millones de pesos (mdp) a Tlaxcala, 100 mdp a Morelos, 100 mdp a Puebla y 300 mdp a la Ciudad de México.

Cabe señalar que los trabajadores que deseen beneficiarse, deberán de presentar lo siguiente:

  • comprobante de domicilio vigente,
  • identificación oficial vigente,
  • último comprobante de ingresos, y
  • tener un año de antigüedad en el centro de trabajo