Mexicanos tardan más de 90 minutos en llegar al trabajo

Debido al tráfico, lluvias, inundaciones y aglomeraciones, las personas ocupan hasta dos horas diarias en el transporte

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

Una persona de la Ciudad de México tarda en promedio hora y media en llegar a su casa o trabajo, y 30% pasa más de dos horas en el trayecto, reveló la aplicación móvil Easy.

De acuerdo con el “Informe de Uso Global de Transporte Público 2016” la razón de la tardanza es la presencia de mayor tráfico, lluvias, inundaciones y aglomeraciones, lo cual se agrava cuando aproximadamente el 40% de los mexiquenses se trasladan a la capital para laborar.

LEE: CDMX ENDURECE REGLAS DE TRANSPORTE

Por lo anterior, la firma aseguró que es importante encontrar otras maneras de transportarse que permitan desahogar el congestionamiento vial, y una alternativa podría ser la implementación de la modalidad de transporte en los Centros de Transferencia Modal (Cetram); es decir, la designación de “espacios en donde se conectan varios medios de transporte público y concesionado como metro, autobuses, microbuses y taxis”.

En ese sentido, Easy afirmó que este tipo de movilidad puede complementarse con los servicios de transporte por aplicación, lo cual sería “una solución para eficientizar los tiempos de traslado”.

El country manager de Easy en México, Ramón Escobar, explicó que “la solución es entender la dinámica de la población y como empresa construir una red de conductores afiliados, que acerquen a los habitantes a los Cetram (...) Easy entiende cómo funciona la interconexión y la movilidad, y se asegura de garantizar un auto que amplíe la cobertura del servicio”.