Millenials buscan seguridad profesional y dinero

Un estudio reveló que en sus últimas prioridades se encuentra el interés por dirigir al personal

Millenials
 Millenials  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

De acuerdo a un estudio de ManpowerGroup, la principal prioridad de los Millenials es continuar con su educación y acrecentar sus habilidades que les garanticen seguridad profesional y dinero, dejando de lado el interés por dirigir a otros.

"Solo el 40% aspiran a una posición de liderazgo como su prioridad de carrera y ser jefe es lo menos importante para ellos", por lo que es necesario rediseñar las prácticas para atraer, retener y desarrollar a la próxima generación de líderes, explicó.

Asimismo, se descubrió que a este grupo les interesa:

  • tener su propia empresa (31%),
  • contribuir de forma positiva (20%),
  • ser reconocidos como expertos en su área (15%),
  • “hacer dinero” (14%),
  • “trabajar con gente grandiosa (7%),
  • llegar a la posición más alta de la empresa donde laboran y
  • liderar a otros (2%)

Cabe señalar que respecto al liderazgo, en algunos países la paridad de ser cabecillas es muy cercana tal como en el caso de Brasil, Japón y México.

En cuanto al desarrollo de sus habilidades, prefieren instruirse más que dirigir o liderar a otros; sin embargo, los empleadores consideraron que “deben aprender nuevas habilidades, que es la clave para crecer y el tiempo adecuado para permanecer en la misma posición es de dos años; que los patrones esperan mucho más experiencia de los candidatos y que tener un sueldo bajo y poco desarrollo no debe significar que es tiempo de irse".

De igual forma, apuntaron que deben enfocarse “en un camino ascendente”, ajustar sus expectativas de sueldo, adquirir habilidades profesionales y fomentar sus relaciones laborales.

No obstante, los Millenials señalaron tener como destrezas individuales: carácter técnico (17%), relaciones interpersonales, trabajo en equipo y comunicación (19%) y tener habilidades en las tecnologías de la información (27%) siendo las razones por las que se autocalificaron con mejores habilidades para dirigir que sus gerentes, pese a que “están contentos con la forma en que son dirigidos”.

Finalmente, Manpower recomendó a los empresarios ofrecer seguridad de carrera, apreciar a la generación profesionalmente, enfocarse en la variedad y movilidad de carrera, prepararse para sobrellevar las olas cambiantes en la carrera y ser flexible, así como tener conversaciones de carrera regulares y permanecer abierto a modelos alternativos de trabajo.