Necesaria inclusión de adultos mayores

En 2050 habrá más personas mayores de 60 años que niños

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Para evitar la discriminación de los adultos mayores es necesario que las empresas y autoridades establezcan mecanismos que sumen a este sector al mercado laboral, convocó el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti Sánchez.

Detalló que el pasado primero de octubre, como cada año, se celebró el Día Internacional de las Personas de Edad, medida impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar la discriminación de esta población.

LEE: INSTAN A RATIFICAR CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE ADULTOS MAYORES

Este año, con el tema "Entrando en el futuro: aprovechar el talento, la contribución y la participación de los mayores", lo que se traduce en generar las condiciones para una integración plena de este sector en la esfera laboral.

En México, de las personas mayores de 60 años de edad que tienen empleo, 60% carece de acceso a instituciones de salud, 61.8% no tiene contrato por escrito y 47.7% carece de prestaciones.

Aunado a ello, de acuerdo con cifras de la Encuesta de Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, durante el primer trimestre del año, 33.9% del total de la población de más de 60 años de edad tuvo participación económica activa.

Beyruti Sánchez preveé que la esperanza de vida en el mundo aumente hasta 81 años para fines de siglo, donde por primera vez en la historia de la humanidad, en 2050 habrá más personas mayores de 60 años que niños.
Por lo anterior, afirmó que su grupo diseña espacios de inclusión laboral para todos los sectores productivos del país; “en el caso de las personas mayores de 60 años de edad, del total de empleos que administramos, alrededor de cuatro mil los ocupan personas de este sector”.