Discriminación en 64% de los centros de trabajo

Solo 3 de cada 10 participantes manifestó que en la empresa donde trabaja hay una cultura de diversidad laboral

-
 -  (Foto: Redacción)

El 64% de los profesionistas mexicanos aseguró que en la empresa donde trabaja existe discriminación laboral y 65% declaró que fue o es víctima de ello, advirtió una encuesta de OCCMundial.

LEE: DISCRIMINACIÓN LABORAL `GOLPEA´ A GRUPOS VULNERABLES

Las situaciones que generan mayor segregación, de acuerdo con los encuestados, son la edad, la apariencia física y la imagen personal. Sin embargo, también mencionaron, la orientación sexual, condición socieconomica, discapacidades, género, religión y cultura.

De los entrevistados que afirmaron sufrir exclusión, 74% indicó que el motivo es la edad, 20% su apariencia física e imagen personal, 10% su género, 8% condición socioeconómica, 7% cultura y 6% orientación sexual.

A causa de lo anterior, al 60% no lo contratan, 21% no es tomado en cuenta para una promoción, 14 no le consideran parte del equipo de trabajo y 6% son víctimas de bullying.

Mientras que 3 de cada 10 participantes manifestó que en la empresa donde trabaja hay una cultura de
diversidad laboral, en la que existen oportunidades sin importar la apariencia física, género, orientación sexual, edad, discapacidad, religión o condición socioeconómica.