Capacitación y motivación, ¿factores cruciales para empresas?

Si los empleados se sienten motivados, las entidades tendrán un desempeño óptimo

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

La inversión en la capacitación de los empleadores puede elevar la moral del personal, ya que la motivación es un elemento crucial para el correcto funcionamiento en la logística de un negocio, así como en cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, reveló Shoppers Consulting.

VENTAJAS FISCALES DE OTORGAR CAPACITACIÓN

De acuerdo con un estudio realizado por la firma, el 22% de los empleados abandona su trabajo antes de cumplir seis semanas, lo cual cuesta a la empresa tres veces el salario de la persona; sin embargo, para evitar dichas pérdidas los negocios y trabajadores se pueden beneficiar mediante capacitaciones y podrían elevar la moral del personal.

“Tener a un empleado motivado ayuda a mejorar la relación entre compañeros, eficientar el trabajo en equipo y mejorar la calidad en el servicio al cliente, lo cual se puede lograr con diversas prestaciones, un buen ambiente de trabajo o comisiones”; además, se optimizaría el conocimiento de los puestos laborales y entonces rotar las posiciones de los empleados en caso de inasistencia.

Es decir, cuando existe una persona que suple la actividad del faltante, la operación de la organización no se verá afectada de manera drástica y los empleados contarán con las habilidades para realizar diversas tareas y el trabajo no sería monótono.

Asimismo, se reveló que aproximadamente el 74% de empleados siente que no logra sus metas en el trabajo por la falta de desarrollo de oportunidades y comunicación en la empresa, por lo que es necesario promover la comunicación respecto a los roles y desarrollo dentro de la entidad.

“Con empleados correctamente capacitados y motivados, el funcionamiento de una empresa será óptimo y las ventas irán al alza sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos gracias al buen trabajo del personal”, finalizó.