Contrataciones se incrementarán en el 4to trimestre 2017

Colima, Durango, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala reportan una tendencia “muy por encima” del promedio nacional

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Durante el 4to trimestre de 2017 las empresas del país esperan un incremento dinámico de las plantillas laborales, de acuerdo con la encuesta “Expectativas de Empleo 2017” de Manpower.

LEE: EMPLEO EN 2017 CON EL MAYOR CRECIMIENTO EN 10 AÑOS

Para el cierre del año se espera que se generen entre 800,000 y 850,000 empleos formales, mencionó Héctor Márquez, director de Marketing y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup México y Centroamérica.

El especialista aseguró que los sectores que impulsarán las contrataciones serán manufactura, servicios, comunicaciones y transportes, agricultura y pesca, minería y extracción.

Asimismo, Colima, Durango, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala reportan una tendencia neta de más 19%; niveles de contratación “muy por encima” del promedio nacional de 13% .

Por debajo del promedio se encuentran Chiapas, Sinaloa, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Área Metropolitana de la Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Michoacán, Tabasco y Oaxaca, abundó.

En comparación con el mismo periodo de 2016 las tendencias mejoran en 23 estados y las alzas más notorias son Tabasco, con 19%; Estado de México, 15% ; Campeche y Puebla, 13%, y Nayarit, que reporta una mejora de 12 puntos, finalizó.