Beneficios flexibles para medir rentabilidad

La flexibilidad de beneficios aumenta la satisfacción y lealtad del personal de forma cuantificable en función de su desempeño

(Foto)
 (Foto)  (Foto: Redacción)

Un plan de compensaciones acorde con el perfil de la fuerza laboral de cada empresa permite generar indicadores para medir la rentabilidad del negocio, reveló el socio de seguridad social y servicios fiscales en remuneraciones de la unidad de negocios noreste de KPMG, Iván Imperial.

LEE: EMPRESAS FRACASAN POR FALTA DE INNOVACIÓN

Detalló que esto debido a que la flexibilidad de beneficios aumenta la satisfacción y lealtad del personal de forma cuantificable en función de su desempeño, reconociendo las habilidades y preferencias de los colaboradores para saber qué tipo de prestaciones requieren y alinearlas a la estrategia del negocio.

Añadió que cualquier organización es capaz de implementar un modelo flexible de compensación, únicamente se requiere que la alta dirección tome la decisión de ser pionera en un tema innovador que en México apenas comienza a dar sus primeros frutos, pero que ha probado ser de gran valor para las empresas que deciden dar el paso.

“No se trata de un tema de negocios trivial. La innovación es capaz de transformar industrias enteras empleando recursos tan cotidianos como el rediseño de los lugares de trabajo, sustituyendo las oficinas y cubículos convencionales por espacios flexibles sin jerarquizar, que ofrecen mayor funcionalidad y permiten ahorros considerables en costos” aseveró.

Hoy se vive una coyuntura propicia para transformar los sistemas de remuneración rígidos y convertirlos en planes de beneficios flexibles, que generan una solución personalizada para definir cómo se retribuye la actividad de cada persona.