Mancera pide a SHCP incrementar salario mínimo

Para el jefe de gobierno existe un retraso en el aumento a los mínimos, ya que debió ocurrir el alza desde septiembre

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que seguirá impulsando el alza del salario mínimo, por lo que realizó un llamado a la Secretaría de Hacienda y al titular de esa dependencia, Jose Antonio Meade, para que evalúe las propuestas que se arrojaron sobre el incremento a los mínimos.

LEE: INSISTE COPARMEX CON AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

“Yo reitero este llamado (…) porque si no, vamos a seguir teniendo pretextos todo el tiempo. Cada vez va a haber algo que va a impedir que se haga justicia a los trabajadores. Ya no se debe detener más, ya es mucho tiempo estar con esta suspensión de avance sostenido en el salario mínimo. Debió ser en septiembre, ya estamos en octubre”, aseveró el mandatario.

Asimismo, precisó que después de atender la emergencia derivada del sismo del 19 de septiembre pasado, se tuvo que plantear una estrategia de cómo recuperar la economía.

LEE: PLANTEAN INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO, ADICIONAL AL ANUAL

“Reiteramos este llamado para que ya se pueda dar, de una vez por todas, el incremento al salario mínimo. Ya están las voces empresariales, las voces sindicales, están dadas todas las condiciones para que podamos tener el incremento al salario mínimo que se venido solicitando desde hace mucho tiempo”, sentenció.

De igual forma, mencionó que es el momento oportuno para aplicar la propuesta que entregó la Coparmex para el incremento del salario mínimo, ya que “sería una señal muy importante para el país de fortaleza en su economía”.