Infonacot destinará 500 mdp para el “Buen Fin”

El trámite del crédito se realizará en 20 minutos, con solo presentar identificación oficial, recibo de nómina y un comprobante de domicilio

.
 .  (Foto: Comunicación social )

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará 500 millones de pesos (mdp) en créditos para los trabajadores formales que participen en el “Buen Fin”, informó el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

CRÉDITO INFONACOT PARA MUJERES SUMÓ 194.4 MDP EN 2017

Asimismo, señaló que dicha cantidad no es limitativa y el organismo podría ofrecer un monto mayor para esta ocasión, si así se requiere. Además aclaró que estos recursos son adicionales a los destinados a noviembre.

Añadió que por séptimo año consecutivo, el objetivo es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores dentro del ámbito personal y familiar a través del ofrecimiento de oportunidades y mecanismos crediticios.

Por otro lado, explicó que el Instituto mantendrá abiertas las sucursales y oficinas durante la campaña que se realiza del 17 al 20 de noviembre.  

Finalmente el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, apuntó que antes y durante el “Buen Fin”, los trabajadores formales tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar “en menos de 20 minutos, su crédito en forma segura (…) ya que únicamente deberán presentar original y copia de su identificación oficial vigente con fotografía, el último recibo de nómina y un comprobante de domicilio”.