Desequilibrio entre trabajo y vida personal, ¿provoca enfermedades?

Además de las afectaciones físicas, los trabajadores podrían cometer errores costosos en el trabajo

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

La falta de equilibrio entre el trabajo y vida personal provoca fatiga, mala salud, falta de tiempo con amigos y familiares, por lo cual se debe buscar equilibrar el tiempo dedicado al trabajo, informó Mayo Clinic. 

MILLENNIALS BUSCAN CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL

De acuerdo con la organización especializada en práctica clínica, educación e investigación, cuando se está cansado se podría afectar la capacidad de trabajo en forma productiva, la claridad del pensamiento, la reputación profesional o dar lugar a errores peligrosos o costosos.

“Si se trabaja demasiado, se pierden eventos familiares importantes o extraordinarios, lo que puede provocar sentirse excluido y dañar las relaciones con los seres queridos, por otro lado, es difícil cultivar amistades si siempre se trabaja”, apuntó.

En el caso del estrés, el sistema inmunológico afectado lograría empeorar los síntomas de cualquier trastorno de salud. Si se trabajan horas extras “es posible que aumenten las responsabilidades” conllevando a preocupaciones y desafíos adicionales.

Finalmente, la organización apuntó que mientras se trabaja se está bajo la presión de las exigencias profesionales y la vida personal, por lo que recomendó “establecer límites como a cuidarse a sí mismo” con el fin de lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal.