¿Qué buscan los Millennials en una empresa?

Esa generación se siente atraída en centros laborales donde impere el compañerismo, así como el trato y paga justa

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El trabajo en equipo, desarrollo profesional y personal, viajes y una remuneración justa, son algunas condiciones que los Millennials requieren para permanecer en un empleo, afirmó Kantar Worldpanel. 

ENTENDAMOS UN POCO MÁS A LOS MILLENNIALS

Durante el “Millennial Fest”, organizado por Great Place to Work, la firma señaló que esta generación valora el compañerismo, el sentido de pertenencia, capacidad e integridad de los líderes, respeto, colaboración y un trato justo.

Ante ello, el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “siete de cada 10 de sus colaboradores son de esta generación” por lo que estos son “el motor de la compañía y de todos los que laboramos en ella”, finalizó.

Asimismo, la consultora en A3O Group, Mariela Hardy, señaló que los jóvenes se muestran inquietos y cambian constantemente de trabajo, por lo que es difícil que se queden más de dos o tres años en una empresa, lo que representa un problema de rotación y falta de continuidad. 

En ese sentido, refirió que en los últimos años se tuvieron que modificar estrategias de retención del talento, como el balance entre el trabajo y la vida personal, pues ellos buscan tiempo libre para realizar otras actividades, con horarios flexibles y alternativas como trabajar desde casa.

La motivación de los jóvenes que ingresan al mundo laboral, explicó, ya no se basa en tener un horario fijo dentro de una oficina, sino en respetar esos horarios para así ganar autonomía y crecer de forma profesional y personal.