¿Por qué no adoptan “home office” en México?

El motivo principal para buscar trabajo en línea es el crecimiento personal, seguido del crecimiento profesional

.
 .  (Foto: iStock)

En México todavía no se adopta con suficiente fuerza el “home office”, debido a la falta de costumbre y a que las empresas no apoyan tanto esta modalidad, aseguró la asociación de Internet.mx.

LEE: HOME OFFICE SIGNIFICA BENEFICIOS PARA MEXICANOS

De acuerdo con el estudio de la firma “Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017”, solo 1 de cada 10 mexicanos prefiere trabajar desde casa, Mientras que en países como Suecia, Finlandia o Estados Unidos, el porcentaje de trabajadores que labora en casa va en aumento.

El vicepresidente de Investigación de la asociación, Sergio Carrera, señaló que aunque la gente prefiera trabajar desde casa sigue teniendo en mente que debe salir para poder laborar, de modo que no se aprecia algún cambio importante respecto a los lugares de trabajo.

“Estamos en una situación en la que la mayoría de la gente está dispuesta a trasladarse a su trabajo, no hemos detectado una tendencia donde la gente quiera cambiar y trabajar desde casa, si bien lo prefiere, todavía tiene más claro que debe trasladarse hacia las oficinas”, dijo.

Asimismo, el estudio reveló que 89% de los trabajadores mexicanos está dispuesto a trasladarse físicamente a su lugar de empleo, e incluso 73% invertiría entre 30 minutos y 1 hora en su trayecto diario.

No obstante, el motivo principal para buscar trabajo en línea es el crecimiento personal, seguido del crecimiento profesional, mejor sueldo y en último lugar más prestaciones; además, entre los que buscan trabajo en línea 43% labora en niveles de mando, como supervisor, coordinador o gerente, mientras que 13% ronda en niveles operativos de analistas o especialistas