Frente Ciudadano inconforme con salario mínimo

El aumento de 8.32 pesos no cubre la canasta básica alimentaria y no alimentaria

.
 .  (Foto: iStock)

El incremento al salario mínimo, de 8.32 pesos, anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), es insuficiente, por lo que en la agenda del Frente Ciudadano por México (PAN- PRD-MC) se encuentra implementar una política de mejora salarial en el país, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza.

LEE: AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO, “LIMITADO Y DE MEDIO CAMINO”: COPARMEX

Su propósito es “que el salario mínimo vuelva a cumplir con el mandato constitucional de permitir al trabajador satisfacer las necesidades de su familia en el orden material, social y cultural”, apuntó.

El líder parlamentario planteó la necesidad de que la Conasami realice una revisión del tema porque el aumento de 8.32 pesos no cubre la canasta básica alimentaria y no alimentaria, denominada como línea de bienestar por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Añadió que también pretenden promover una revisión integral del sistema de pensiones, a fin de garantizar un retiro digno para los trabajadores.