Cinco veces más afiliados a Infonacot

La incorporación de más trabajadores permitió la recuperación de cartera que representa 91.3% de las fuentes de financiamiento del organismo

.
 .  (Foto: Comunicación social)
Notimex (México) -

La afiliación de centros de trabajo al Infonacot creció más de cinco veces, al pasar de 59,864 registrados hasta noviembre de 2012, a 310,877 a mediados de noviembre de 2017.

"En menos de cinco años, este organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha otorgado más de 66,640 millones de pesos a cuatro millones 913 mil trabajadores, en beneficio de casi 19 millones de personas, incluidos el trabajador y su familia", destacó el director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda.

LEE: CRÉDITO INFONACOT PARA MUJERES SUMÓ 194.4 MDP EN 2017

Indicó que este incremento se debe, entre otros aspectos, a la reforma laboral de diciembre de 2012, impulsada por el presente gobierno federal, que estableció la obligatoriedad de los patrones de afiliarse al instituto.

Ello, agregó, permitió disminuir los costos financieros del organismo, debido a la recuperación de cartera, que representa 91.3% de las fuentes de financiamiento del organismo: "peso que prestamos, peso que recuperamos", enfatizó.

Destacó que esta generación positiva de resultados fortaleció la estructura financiera del Instituto y, por ello, su Consejo Directivo decidió transferir a los trabajadores estos beneficios, al bajar sus tasas de interés en 2 ocasiones y mantenerlas sin aumento durante los 3 últimos años consecutivos.