12 de diciembre, día laborable para los trabajadores del apartado “A”

Solo los empleados de la banca suspenderán operaciones a razón del calendario de la CNBV

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

De acuerdo al numeral 74 de la LFT, el próximo martes 12 de diciembre no se considera como día de descanso obligatorio para los trabajadores del apartado “A” del artículo 123 de la Constitución. 

¿QUÉ BANCOS BRINDAN LA MEJOR ATENCIÓN A USUARIOS?

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán operaciones este martes 12 de diciembre a razón del calendario de días inhábiles de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por ser el “Día del Empleado Bancario”.

No obstante, las sucursales que se encuentran dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales; además de que la banca en línea continuará en funcionamiento normal (los 365 días del año), así como los servicios de banca por teléfono y los cajeros automáticos.

Finalmente, la ABM recordó que conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Con información de IDC y Notimex