Ofrecimiento de trabajo y rescisión, opuestos

La terminación del lazo laboral con justificación es una excepción incompatible con esta propuesta

DESPIDO, OFRECIMIENTO DEL TRABAJO Y NEGATIVA DEL, CUANDO OPONE EL PATRON LA EXCEPCION DE RESCISION JUSTIFICADA.- No puede decirse que cuando el patrón niega el despido y ofrece el empleo al trabajador aduciendo además que incurrió en diversas causales rescisorias, el ofrecimiento resulte de buena fe, ya que al ser una defensa que no tiende a destruir la acción que se ejercita y encontrarse en contradicción con la excepción de rescisión justificada, ésta se invalida.

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 5905/88. Luis Alberto Morales y otro. 6 de abril de 1988. Unanimidad de votos. Ponente Francisco Zapata Mayorga. Secretaria Rosa María López Rodríguez.

Nota: Por ejecutoria del 26 de marzo de 2014, la Segunda Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 258/2013 derivada de la denuncia de la que fue objeto el criterio contenido en esta tesis, al estimarse que no son discrepantes los criterios materia de la denuncia respectiva.

Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo I, Segunda Parte-1, p. 261, Materia Laboral, Tesis Aislada, Registro 231287, enero-junio de 1988.