Incentivos, ¿clave para comprometer al personal?

Además de los financieros, los trabajadores buscan beneficios en el traslado, salud y crecimiento profesional

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Una buena política interna de viajes y transporte, trabajo a distancia, vales de restaurante, regalo o despensa y brindar oportunidades de crecimiento son determinantes para impulsar el compromiso de los empleados con la empresas, destacó Sodexo.

STPS LANZA “GUÍA” SOBRE PRESTACIONES SOCIALES

En un comunicado, refirió que un estudio a escala mundial demostró que el 40% de los trabajadores “piensan que los beneficios e incentivos que reciben no se adaptan a sus necesidades”, razón por lo que es importante conocerlas y con ello, afianzar su compromiso con la empresa.

Explicó que la falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores, de ahí la importancia de que los empleadores adopten una política interna de transporte que pueda marcar una verdadera diferencia en el compromiso y la productividad de sus trabajadores.

“El tiempo que se pierde en el traslado del trabajo a la casa y viceversa se puede solventar con home office, toda vez que las nuevas tecnologías hacen posible que trabajar a distancia sea eficiente y más fácil”; además de que “alivia” el estrés financiero que sufren los colaboradores al momento de aliviar su presupuesto tangible para su billetera.

Asimismo, la salud y el bienestar son condiciones indispensables para impulsar el rendimiento laboral, por lo que es fundamental brindar un seguro médico y programas de bienestar que fomenten un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, destacó que para las nuevas generaciones los beneficios financieros no son las únicas herramientas para generar compromiso, pues estos grupos equilibran el desarrollo personal y profesional respecto a un buen sueldo o un incentivo puntual.