Fuerza laboral Millennial ¿ayuda a la digitalización?

La operación de las redes 24/7 y la alineación de una estrategia digital con el negocio que se tiene, son los retos más importantes a considerar para la digitalización de una empresa

.
 .  (Foto: Getty)

Para 2025 la digitalización y sistematización de las empresas se verá favorecida por la inclusión de la generación millennial en la fuerza laboral, indicó Century Link.

En un comunicado aseguró que en 2020, el 50% de los empleados pertenecerán a la generación millennial y para 2025 este número aumentará a 75%, por lo que la empresa estimó que 10% de los empleos actuales desaparecerán debido a la automatización.

Por lo anterior, llamó a los empresarios a adaptarse a las nuevas tecnologías, sin dejar a un lado la estrategia, a fin de que puedan seguir siendo competitivos.

LEE: DIGITALIZACIÓN, UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA LAS PYMES


“La era digital constituye una nueva forma de ver al mundo, debido a que ayuda a reducir costos de operación y mejora la prosperidad organizacional al impulsar la innovación en movilidad y comunicaciones", finalizó.

Por otra parte, el directivo indicó que una organización debe considerar el manejo de la seguridad de los datos, la operación de las redes en un horario de 24/7 y la alineación de una estrategia digital con el negocio que se tiene, son los retos más importantes a considerar para la digitalización de una empresa.